Martes, 16 de abril 2024

Álbum del año 2021

XIII Aniversario Adoración Permanente

Viernes 12 y domingo 14 de marzo 2021

El próximo domingo 14 de marzo conmemoramos el 13 aniversario de la Adoración Permanente en la parroquia de San Ginés.

PROGRAMA DE ACTOS

Viernes 12 de marzo: 20:30h. Vía Crucis
(después de la Sta. Misa de 20:00h.)

Domingo 14 de marzo:
Acción de gracias en todas las misas

Mañana: 11:0h, 12:30h y 13:45h.
Tarde: 18:00h y 20:00h.

Oración

Señor Jesús, en el sacramento de la Eucaristía te reconocemos y te confesamos como verdadero Dios y verdadero Hombre, y ante tu divina presencia te adoramos, te glorificamos y te damos gracias.

Pongo en tus manos, Señor, todo lo que soy y lo que tengo. Haz que aprenda a ser fiel compañero en tus soledades y tristezas, a consolar tu corazón herido por el rechazo de los hombres, y a hacerte sonreír por la pureza y sencillez de mi vida.

Que los hombres descubran que tu presencia en la Eucaristía es fuente de perdón y misericordia; causa de paz y salvación; ayuda para resistir en la tentación.

Dame, Maestro bueno, paciencia y caridad, humildad y pureza, fortaleza y obediencia, para que unido a ti pueda entrar en el Cielo, donde Tú, con el Padre y el Espíritu Santo serás mi luz, mi felicidad y mi alegría por los siglos de los siglos.

Amén

Descargar oración

CARTA A LOS ADORADORES
Marzo 2021

Queridos Adoradores y feligreses:

El día 8 de marzo cumpliremos el XIII Aniversario de la inauguración de la Adoración Permanente en la parroquia.

Somos un buen número de adoradores los que hemos descubierto al Señor, de tal manera, que ya no somos capaces de vivir sin estos dulces ratos de silencio con El, diciendo en lo profundo de nuestro corazón: «Aquí estoy, porque me has llamado», para entrar dentro de tu corazón enamorado de nosotros y, al contemplar tu grandeza y hermosura, también nosotros nos enamoremos de ti.

Son muchos, también, los que pasan diariamente a saludarle y contarle sus preocupaciones y alegrías de cada día.

Queremos daros las gracias a todos por vuestra constancia: venciendo el frío, la pandemia y todas las circunstancias adversas de este año, habéis venido a estar con El Señor, que nos espera, sin cansarse, para disfrutar de nuestra compañía, «porque Al Amor le gusta estar con los que ama, y para eso se quedó en la Eucaristía…».

Juntos, hemos conseguido durante estos trece años que Jesús esté siempre acompañado, aplacando así, un poquito, su sed de almas y de que todos los hombres se encuentren con El. «He venido a prender fuego a la tierra, ¡y cuánto deseo que ya esté ardiendo!» (Lc 12, 49).

Capilla de Adoración Permanente

Este año hemos comenzado bajo la protección de San José y la Sagrada Familia, con motivo del 150 aniversario de la Declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal.

Transcribo un párrafo de la Carta Apostólica del Santo Padre, que nos puede ayudar a mantener la esperanza y la fortaleza ante la situación que vivimos:

«Como dijo Dios a nuestro santo: “ José, hijo de David, no temas”.(Mt 1,20), parece repetirnos también a nosotros: “¡No tengan miedo!”. Tenemos que dejar de lado nuestra irá y decepción, y hacer espacio - sin ninguna resignación mundana y con una fortaleza llena de esperanza- a lo que no hemos elegido, pero está allí .Acoger la vida de esta manera nos introduce en un significado oculto. La vida de cada uno de nosotros puede comenzar de nuevo milagrosamente si encontramos la valentía para vivirla según lo que nos dice el Evangelio. Y no importa si ahora todo parece haber tomado un rumbo equivocado y si algunas cuestiones son irreversibles. Dios puede hacer que las flores broten entre las rocas».

Aunque, en esta ocasión, no podemos hacer una convocatoria especial, como otros años, hemos pensado en los dos actos que van siendo ya tradicionales: el Viacrucis el viernes 12 a las 20:30h, y rezar juntos la oración de los adoradores el domingo 14 de marzo en todas las Misas y sentirnos unidos en el Corazón de Aquel que nos dijo: «Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos», y se quedó con nosotros en la Eucaristía.

La Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia, en el año 1975, en un rato de oración ante Jesús Eucaristía, le preguntó por qué estaba en la Eucaristía de una manera tan sencilla, y se grabó en su alma: «Porque soy Amor y puedo, porque soy Amor y amo».

Queridos amigos, continuemos el camino empezado, que tantos beneficios nos ha conseguido y nos conseguirá para nosotros, para nuestra ciudad y para el mundo entero. Jesús descansa con nuestra compañía, y María nos mira complacida al ver nuestro empeño en darle a su hijo todo honor y toda gloria.

Un saludo de los encargados de la Adoración Permanente

Álbum del año 2021