Semana Santa
Jueves, 28 de marzo 2024
estola de color roja

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

En 1992 fue promulgado el Catecismo de la Iglesia Católica. Ha sido traducido en más de 50 lenguas y sigue siendo luz en medio de tanta confusión.

Su amplitud no permitía el uso ágil que con frecuencia era necesario hacer. Los participantes en el Congreso Catequético Internacional de 2002 habían pedido la preparación de este compendio. En 2003 fue confiada su redacción a un grupo de expertos.

En el documento con que Benedicto XVI lo promulga el 28 de Junio de 2005 se dice: El compendio refleja fielmente, en su estructura, contenidos y lenguaje, el Catecismo de la Iglesia Católica, que podrá ser mejor conocido y comprendido gracias a la ayuda y estímulo de esta síntesis.

Documento para la aprobación y publicación del compendio del catecismo de la iglesia católica

En tiempos de tanta confusión y tanta superficialidad, tener a mano este compendio facilita enormemente la seguridad para todo el que, creyente o no, desea ponerse en contacto con el mensaje que Jesús ha dejado a su Iglesia y que ella celosamente guarda con la seguridad de quien siendo Cabeza de la Iglesia no permite que su Esposa pierda o falsee ninguna de su joyas.

Al ponerlo en nuestra página web de la Parroquia de San Ginés queremos facilitar su uso a cuantos lo deseen.

Catecismo y Oraciones