Tiempo de Pascua

jueves, 25 de mayo del 2017
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

En 1992 fue promulgado el Catecismo de la Iglesia Católica. Ha sido traducido en más de 50 lenguas y sigue siendo luz en medio de tanta confusión.

Su amplitud no permitía el uso ágil que con frecuencia era necesario hacer. Los participantes en el Congreso Catequético Internacional de 2002 habían pedido la preparación de este compendio. En 2003 fue confiada su redacción a un grupo de expertos.

En el documento con que Benedicto XVI lo promulga el 28 de Junio de 2005 se dice: "El compendio refleja fielmente, en su estructura, contenidos y lenguaje, el Catecismo de la Iglesia Católica, que podrá ser mejor conocido y comprendido gracias a la ayuda y estímulo de esta síntesis".

Descargar "catecismo.pdf"

Descargar:
Catecismo de la Iglesia Católica

Descargar "compendio_cic.pdf"

Descargar:
Compendio C.I.C

En tiempos de tanta confusión y tanta superficialidad, tener a mano este “compendio” facilita enormemente la seguridad para todo el que, creyente o no, desea ponerse en contacto con el mensaje que Jesús ha dejado a su Iglesia y que ella celosamente guarda con la seguridad de quien siendo Cabeza de la Iglesia no permite que su Esposa pierda o falsee ninguna de su joyas.

Al ponerlo en nuestra página web de la Parroquia de San Ginés queremos facilitar su uso a cuantos lo deseen.

ORACIONES COMUNES             'Compendio C.I.C.'

INDICE

Señal de la cruz
Gloria
Padre Nuestro
Ave María
Ángel de Dios
El eterno reposo
Ángelus
Regina Caeli (en tiempo pascual)
Salve Regina
Magnificat
Bajo tu protección
Benedictus
Te Deum
Veni Creator
Ven Santo Espíritu
Alma de Cristo
Acordaos
Sto. Rosario
Oración del incienso
(Tradición copta)
Oración de “Adiós al Altar”,
antes de salir del templo después de la liturgia
(Tradición siro-maronita)
Oración por los difuntos
(Tradición bizantina)
Acto de Fe
Acto de Fe (tradición española)
Acto de Esperanza
Acto de Esperanza (tradición española)
Acto de caridad
Acto de Caridad (tradición española)
Acto de Contrición
Acto de Contrición (tradición española)
SEÑAL DE LA CRUZ
En el nombre del Padre,
y del Hijo, y del Espíritu Santo.