domingo, 24 de septiembre del 2017
Unción de Enfermos

La unción de los enfermos "no es un sacramento sólo para aquellos que están a punto de morir. Por eso, se considera tiempo oportuno para recibirlo cuando el fiel empieza a estar en peligro de muerte por enfermedad o vejez"
(SC 73; cf CIC, can. 1004,1; 1005; 1007; CCEO, can. 738).(CEC 1514)

"¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor. Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometidos pecados, le serán perdonados" (St 5,14-15).

Comuniquen a la parroquia la presencia de enfermos para que sean atendidos y confortados por los sacramentos.

• Pueden llamar incluso a cualquier hora de la noche. (Tel. 949 22 01 95)

Habrá también celebración comunitaria tres veces al año, en Adviento, Cuaresma y Pascua.

LA GRACIA ESPECIAL DEL SACRAMENTO DE LA UNCIÓN DE ENFERMOS
TIENE COMO EFECTOS:

• La unión del enfermo a la Pasión de Cristo, para su bien y el de toda la Iglesia;

• El consuelo, la paz y el ánimo para soportar cristianamente los sufrimientos de la enfermedad o de la vejez;

• El perdón de los pecados si el enfermo no ha podido obtenerlo por el sacramento de la penitencia;

• El restablecimiento de la salud corporal, si conviene a la salud espiritual;

• La preparación para el paso a la vida eterna. (CEC 1532)

"UNCIÓN DE ENFERMOS" en los escritos de la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia:

¡Yo tengo fe...! Por lo que, cuando mi cuerpo enfermo apercibe que las fuerzas se le acaban y que próximamente puede sobrevenirle la muerte, marchando por las fronteras de la eternidad a los portones suntuosos de la gloria para introducirme en la vida eterna; mi cuerpo jadeante, duramente dolorido, y mi espíritu lleno de gozo en el Espíritu Santo que me repleta de esperanza, recurre al Sacramento de la santa Unción, que tantas veces he recibido en mi vida, siempre quebrantada y llena de enfermedades; las cuales me ponen en situaciones tan dramáticas, entre el cielo y la tierra, entre la vida y la muerte.

Yo tengo fe... Y por eso creo en el Sacramento de la santa Unción y experimento sus dones y frutos; el cual nos quita y nos purifica nuestros pecados, preparándonos para el encuentro definitivo con Dios, y fortaleciendo y confortando no sólo nuestra alma, sino también nuestro cuerpo, suavizando la enfermedad, incluso curándola si no hubiera llegado el momento definitivo del encuentro con Dios, y preparándonos para ese encuentro.

Ver escrito completo: " Yo tengo fe " Opúsculo nº17
Colección: “Luz en la noche - El misterio de la fe dado en sabiduría amorosa”

Descargar "Yo tengo fe"