Jueves, 9 de mayo 2024

Álbum del año 2024

Semana del Matrimonio

del 10 al 18 de febrero 2024

En el contexto del popular día de los enamorados, san Valentín, la Delegación Diocesana de Familia y Vida organiza la Semana del Matrimonio bajo el lema “Forever Match. Un amor para siempre”. A propuesta de la Conferencia Episcopal, esta iniciativa se ha extendido por las diócesis españolas en los últimos años en estas mismas fechas. El programa preparado tiene actividades entre el sábado 10 y el domingo 18 de febrero.

El sábado 10 de febrero la Casa Diocesana acoge una tarde de encuentro, fiesta, testimonios, cena compartida y danza. Junto a esto, se han programado tres grandes actividades:

• La primera será viernes 16, con una vigilia de oración por los matrimonios y la familia, a las 21 horas en San Ginés de Guadalajara.
  • El sábado 17, en jornada completa desde las 10:30 hasta las 17:00 horas, la Casa Diocesana y San Ginés serán epicentros de distintas acacciones de fiesta, encuentro, convivencia, oración y diversión, amén de compartir el almuerzo: se incluyen varios talleres para los niños en San Ginés mientras matrimonios y parejas de novios participan en las actividades.
  • Y el domingo 18 será la clausura con una misa, a las 12:30 horas, en San Ginés, y posterior vermut. Además, entre el 12 y el 18 de febrero, se ofrece, a través de su aplicación en la App, un retiro diario familiar.

Vigilia de oración por los matrimonios y la familia

MONICIÓN DE ENTRADA A LA SANTA MISA
"EL MATRIMONIO, ARCO IRIS DE DIOS"

Terminamos la Semana del Matrimonio con esta Eucaristía. En tiempos de Noé, Dios, terminó con el Diluvio haciendo salir un arco iris como señal del pacto de amor perpetuo entre Él y el ser humano; pacto renovador, restaurador, pacto de vida. Cristo pone sobre tu matrimonio su arco iris protector; arco dibujado en la entrega de la cruz.

Podéis poner con toda confianza vuestro matrimonio bajo ese signo de amistad que Dios ofrece. No importa si las aguas torrenciales del tiempo, internas o externas, puedan a veces, afluir mitigando los colores de vuestra fidelidad.

Dios siempre quiere poner su arco iris sobre el cielo de vuestro matrimonio.

Clausura Semana del Matrimonio 2024
Sta. Misa de 12:30 Parroquia de San Ginés, Guadalajara.
Presidida por Ntro. Sr. obispo D. Julian Ruiz Martorell.

Semana del Matrimonio 2024 - Parroquia de San Ginés

ACCIÓN DE GRACIAS
(después de la Comunión)

Quédate con nosotros Señor, cuando nuestra familia está unida, cuando la risa y la alegría hacen que la vida sea más fắcil. Pero recuérdanos que la paz y la dicha verdadera sólo se alcanzan a costa de entregarnos, de ser uno con el otro; sin ello, en nuestro trato mutuo, prevalece el egoísmo, el malhumor y la indiferencia. Quédate con nosotros Señor, si hay dificultades en nuestro hogar, si hay discordia entre papá y mamá, incomprensión entre ancianos y jóvenes, indiferencia entre hermanos y hermanas. Que tu presencia sea el lazo de unión entre nosotros. Aleja los celos y las peleas. Rompe ese silencio que nos llena de amargura.

Quédate con nosotros Señor, cuando haya enfermedad en nuestro hogar pues es entonces cuando necesitamos tener valor y confiar en Ti. Tú sabes qué es lo mejor para cada uno. Haz que te pidamos siempre cumplir tu voluntad, en toda circunstancia, con salud o enfermedad, en el éxito y en el fracaso, en la vida y en la muerte. Quédate con nosotros Señor, para que podamos amarnos como Tú nos has amado. Quédate con nosotros, ayúdanos a lo largo del día hasta que llegue la noche y se calme la agitación de la vida y el trabajo esté terminado. Entonces por tu misericordia, concédenos un refugio seguro, un descanso santo y, al final tu paz.

Amén

Álbum del año 2024