Semana Santa

Domingo 8 de marzo de 2009

Carta a los adoradores 25 Febrero de 2009

Amigos adoradores:

Hace un año, el 8 de Marzo, empezamos la Adoración Permanente 16 horas diarias durante 365 días son en total 5.840 horas). Gracias a vuestro compromiso de una o más horas semanales, muchísima gente ha pasado buenos ratos con Jesús o simplemente han pasado a saludarle. Sólo el Señor es testigo de lo que esto supone para cada uno en particular y de la lluvia de gracias que han caído sobre nuestra ciudad, sobre el mundo entero.

Aunque en estos últimos años Juan Pablo II y Benedicto XVI han estimulado y alentado el posible compromiso de la Adoración Permanente, el hecho de establecerlo en esta iglesia se lo debemos al deseo manifestado en Junio del 2007 por la Madre Trinidad, Fundadora de La Obra de la Iglesia, para que esta práctica se hiciera realidad en todas las parroquias confiadas a La Obra de la Iglesia, y por tanto en la de San Ginés.

Una razón más para invitaros a las celebraciones que marcan el momento importante que está viviendo en estos meses La Obra de la Iglesia. Acabamos de celebrar, el 10 de Febrero, el 80 cumpleaños de la Madre Trinidad y el 18 de Marzo celebraremos el 50 aniversario de la fundación de La Obra de la Iglesia.

Fue Juan Pablo II quien, en la aprobación pontificia, al conocer los escritos de la Madre Trinidad y por el diálogo con ella, comprendiendo la trascendencia de este día, expresamente quiso poner esta fecha como inicio de La Obra de la Iglesia.

En el triduo de preparación, los días 15, 16 y 17 de Marzo, tendremos ocasión de conocer por sus vídeos y escritos el sentido profundo de este día que ella misma llama: memorable, glorioso, sublime y trascendente (En felicitación Navidad 2008) y el día más grande de su vida.
Esperamos vuestra participación.

Este primer año nos ha demostrado que, con la colaboración y fidelidad de los adoradores, no es difícil mantener a Jesús siempre acompañado y disponible a la adoración de los fieles en esta capilla donde está solemnemente expuesto todas las horas del día. Seguiremos pues adelante con renovado entusiasmo e interés. Nuestra Madre, la Virgen, nos mira complacida y, desde su imagen, bendice la fidelidad de quienes pasamos tantos ratos acompañando a Jesús y haciendo posible que otros le acompañen también.

El día 8 de Marzo, Domingo, en la Santa Misa de las 12:30 os esperamos para celebrar juntos este aniversario. Después de la Santa Misa tendremos un encuentro de todos los adoradores y una fiesta familiar en los salones de la Parroquia.

¡¡¡ Te esperamos  !!!

Recibid un cordial saludo de los encargados de la Adoración Permanente.

ORACIÓN PRIMER ANIVERSARIO

Señor Jesús, estamos en tu presencia.
Te adoramos, Señor, y te glorificamos
y queremos darte gracias
por haberte quedado con nosotros todos los días
para poder estar contigo
y que Tú puedas estar acompañado de los que amas.

Ayúdanos, Señor, a perseverar junto a ti,
enséñanos a orar como enseñaste a tus apóstoles,
haznos caer en la cuenta que cuando
venimos a estar contigo
nos estás mirando con amor infinito.

Capilla de Adoración Permanente

Enséñanos a entrar dentro de tus sentimientos,
para que podamos consolarte, repararte y adorarte.
Enséñanos a poner en tu corazón
nuestras penas y nuestras alegrías.

Queremos confirmar y
vivir cada vez más intensamente
nuestra postura sacerdotal entre el vestíbulo y el altar.
Es decir:
Queremos hacernos eco ante Ti
de todas las necesidades del mundo.
Queremos sentir tu mirada complacida y
hacerla llegar a todos nuestros hermanos.
Queremos interceder a favor de quienes,
por no conocerte, te ofenden
o viven sin contar contigo en sus vidas.

Protege a todos los miembros de nuestras familias
para que ninguno se aleje de ti
y a nosotros, Señor, concédenos el don de la perseverancia
con el deseo de seguir acompañándote
en los diversos turnos de oración
todas las horas del día en nuestra Adoración Permanente.

Amén.

Primer Aniversario de la Adoración Permanente

Texto del semanal 'EL ECO'

El próximo domingo, día 8 de marzo de 2009 se cumple un año de la Adoración Permanente en la parroquia de San Ginés de Guadalajara.

Todos los días ininterrumpidamente desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, la iglesia permanece abierta con el Santísimo solemnemente expuesto en la custodia, en una capilla que ha sido primorosamente acondicionada. Han transcurrido nada menos que 5.840 horas durante las cuales Jesús ha estado acompañado por innumerables personas que se han acercado a estar con Él.

Jesús, Dios hecho hombre por amor a todos nosotros, se quiso quedar presente en la Eucaristía mientras duren los tiempos, no para estar solo sino para estar acompañado por los que ama y así poder llenarnos de su vida infinita. Qué grande es descubrir su presencia real entre nosotros y buscar largos ratos para estar con Él.

Esta hermosa iniciativa, respaldada por el Obispado y abierta a toda la ciudad de Guadalajara, ha sido posible gracias a los más de 200 adoradores comprometidos con una hora fija a la semana; así, cualquier persona puede ir a acompañar y a estarse con Jesús durante todas esas horas que la iglesia permanece abierta.

Se anima, a quien lo desee, a comprometerse como adorador con una hora fija a la semana; en la capilla de la Adoración Permanente se encuentran las fichas de inscripción.

También, todos los segundos viernes de cada mes a las 21 horas, tiene lugar en la capilla de la Adoración Permanente una vigilia de oración organizada por el arciprestazgo de la capital, dirigida a todos los jóvenes de la ciudad. Y a partir del 8 de marzo se realizará una invitación especial a los niños para que, junto con sus padres, participen y descubran la presencia de Jesús en la Eucaristía.

Para celebrar este primer aniversario tendrá lugar una misa de acción de gracias el domingo 8 de marzo a las 12:30 horas, en la Iglesia de San Ginés.

Álbum del año 2009